previous arrowprevious arrow

Criterios de calificación. CL

Captura de pantalla 2017-01-11 a las 19.39.00

4º ESO:

Para la calificación trimestral se considerará la media de todas las notas de los exámenes escritos realizados durante el trimestre, un mínimo de dos, más la nota del ejercicio de comprensión lectora. Esa media tendrá un valor de 50 puntos sobre 100 en la calificación trimestral.

La actitud y el trabajo en clase tendrá un valor del 25%, En este apartado ocupa un papel importante la observación directa y diaria y el cuaderno de clase. En el cuaderno de clase, ordenado, limpio y claro, se recogerán puntualmente y a modo de diario los ejercicios realizados y la corrección de los mismos, los apuntes de gramática o de cultura y, de manera especial, los resúmenes de los diferentes capítulos del libro “Latine disco”. El respeto mostrado hacia los demás miembros de la clase, la actitud positiva durante las explicaciones y el trabajo en grupo, la asistencia a clase con puntualidad y regularidad y, en especial, su interés por conocer aspectos del mundo antiguo o el contemporáneo serán los criterios usados para evaluar otro aspecto no menos importante.

Los otros 25 puntos del total resultarán de las notas de las tareas que irán apareciendo en la plataforma Moodle de manera periódica, así como del trabajo de investigación personal y su exposición oral durante el segundo o tercer trimestre.

Por otra parte, para calificar cualquier ejercicio o trabajo escrito se tendrá en cuenta la correcta presentación de los documentos escritos. Las normas de presentación de estos trabajos se encuentran especificadas tanto en la Moodle del centro como en los corchos de las diferentes aulas; por ello, este Departamento ha decidido fijar que, en el cumplimiento de estas normas, tenga un valor de 1 punto sobre un total de diez para las tareas y 0.5 para los exámenes.

La nota final en ningún caso será inferior a la media de las tres evaluaciones otorgándole a la última un valor doble.

BACHILLERATO:

LATÍN I y GRIEGO I

Para la calificación trimestral se considerará la media de todas las notas de los exámenes escritos realizados durante el trimestre, un mínimo de dos. Esta media tendrá un valor de 70 puntos sobre 100 en la calificación trimestral.

La actitud y el trabajo en clase tendrá un valor del 10%, En este apartado ocupa un papel importante la observación directa y diaria. El respeto mostrado hacia los demás miembros de la clase, la actitud positiva durante las explicaciones y el trabajo en grupo, la asistencia a clase con puntualidad y regularidad y, en especial, su interés por conocer aspectos del mundo antiguo o el contemporáneo serán los criterios usados para evaluar otro aspecto no menos importante.

Los otros 20 puntos del total resultarán de las notas de las tareas que irán apareciendo en la plataforma Moodle de manera periódica, así como del trabajo de investigación personal y su exposición oral durante el segundo o tercer trimestre.

LATÍN II Y GRIEGO II

En el nivel de segundo de bachillerato, para ambas asignaturas, los conocimientos adquiridos y demostrados en los exámenes tendrán un valor del ochenta por ciento de la calificación trimestral y final. Por otra parte, los exámenes trimestrales tendrán siempre un apartado obligatorio que será una traducción sin diccionario, extraída de todos los textos trabajados durante el trimestre.

Las actitud y el interés por el estudio se quedan por lo tanto reducidos a un veinte por ciento de la calificación, y se hará de la siguiente manera: un diez por ciento para el trabajo diario, y una conducta y un proceder positivo en la clase; y otro diez por ciento por el interés en ampliar conocimientos sobre el mundo clásico, ya sea reforzando -o preparando y exponiendo- los temas de literatura u otros aspectos de instituciones políticas y sociales del mundo clásico.

En Literatura, en el nivel de segundo, el alumno atenderá a las explicaciones en clase y, junto con el estudio de los apuntes entregados por el profesor y la lectura de determinados textos poéticos, realizará esquemas de los temas que podrán ser revisados en clase. Se realizarán ejercicios específicos de literatura. La calificación de los exámenes de literatura se incorporará a la nota final y supondrá, tanto en latín como en griego, un veinte por ciento de la nota de contenidos. Finalmente, especificamos que para calificar un examen de segundo de Bachillerato usaremos la siguiente tabla: traducción, 5 puntos; cuestiones gramaticales, 2 puntos, literatura, 2 puntos y etimología, 1 punto.

De la misma manera la nota final nunca podrá ser inferior a la media de los tres trimestres dándole a la tercera un valor doble.