previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Instrucciones matriculación telemática (ESO/Bachillerato)

El alumnado de ESO y Bachillerato podrá formalizar la matrícula para el nuevo curso de forma telemática; sin tener que acudir al centro.

(*) A TENER EN CUENTA PREVIA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA:

• El alumnado con todo aprobado, o con hasta cuatro asignaturas suspensas en junio, deberá matricularse en el curso siguiente al que ha cursado este año.

• El alumnado que tengan cinco o más asignaturas suspensas en junio deberá matricularse del mismo curso que haya cursado este año.

• Es importante recordar que el alumnado con más de dos asignaturas pendientes en junio deberá pasar por secretaría en septiembre para ratificar la matrícula una vez realizados los exámenes de recuperación.

• El alumnado de 2º de bachillerato que no haya titulado en junio cumplimentará la matrícula completa, salvo el pago del seguro escolar, que se abonará en septiembre si tras las recuperaciones debiera repetir

¿CÓMO ACCEDER A LA MATRÍCULACIÓN ELECTRÓNICA?

• Acceda a la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación y Deporte en el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

• En la Secretaría Virtual, en la columna de “SOLICITUDES” hacemos clic en la matriculación de ESO y BACHILLERATO (ojo, no estará habilitada hasta el día 1 de julio).

• Para empezar a cumplimentar el documento tendremos que acceder con DNI electrónico, con cl@ve o con la CLAVE IANDE. La clave IANDE debe haberles llegado a través de una comunicación de Pasen. Si no la han recibido pueden ver como se solicita en este video: https://www.youtube.com/watch?v=BG9pVAlp2lk.

• Seleccione el curso dónde vaya a matricular al alumno/a según las indicaciones anteriores (*)

PANTALLAS DE LA MATRÍCULA ELECTRÓNICA

• En la PRIMERA PANTALLA rellenará los datos de la persona solicitante (alumno/a), así como, los datos familiares y continuará a la siguiente pantalla.

• En la SEGUNDA PANTALLA encontrará los datos de la solicitud:

• Matrícula:

• Rellene el impreso de matrícula.

• El alumnado que tenga más de dos asignaturas pendientes, en el apartado de la matrícula OTROS DATOS DE INTERÉS/OTRAS indicará “Pendiente del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre.

• Transporte escolar: Consultar el tablón de anuncios o la página web del centro (https://iesjuandemairena.org/) donde figuran las paradas y el alumnado beneficiario que puede solicitar este servicio.

• Autorizaciones: Se deberán cumplimentar todas las autorizaciones que aparecen en esta pestaña.

• Pago del seguro escolar: el alumnado del centro a partir de 3º de ESO deberá abonar la cantidad de 1,12 € en concepto de seguro escolar. Este pago se podrá realizar a través del siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/seguroEscolar/pagoSeguroEscolar/

El código del centro, necesario para este pago, es 41700099.

• En el apartado “Otros documentos” encontrará una serie de formularios que tendrá que descargar y rellenar en MAYÚSCULAS, todos son PDFs rellenables.

• Anexo Religión

• Carta AMPA

• Cambio modalidad (tan solo para el alumnado que opte por ello).

• FICHA DEL ALUMNO. Se deberá cumplimentara la ficha correspondiente al curso en que se vaya a matricular el alumno.

¿CÓMO RELLENAR LA FICHA DEL ALUMNO? En el caso que en un mismo bloque de materias haya diferentes opciones, el alumnado deberá elegir y/o enumerar por orden de preferencia. A tener en cuenta:

• Se intentará respetar, en la medida de lo posible, dichas peticiones. En ningún caso la petición por parte del alumnado implica la concesión automática de la elección.

• En la asignación de opciones se tendrá en cuenta en primer lugar las preferencias del alumnado que se matricula en junio.

• No se admitirán cambios de las materias optativas o de libre disposición una vez comenzado el curso.

• En el caso en el que sea necesario escoger o enumerar el orden de preferencia de alguna asignatura y no se haya hecho, el centro asignará dicha asignatura de oficio.

• En la TERCERA PANTALLA podrá subir los ficheros de los documentos cumplimentados y guardados de la página anterior. Entre ellos: la ficha del alumno, el anexo para cursar Religión, la carta del AMPA,… así como cualquier otro documento que considere imprescindible atendiendo a las circunstancias personales del alumno.

• En CUARTA PANTALLA firmará y enviará la solicitud.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN

(Periodo oficial del 1 al 10 de julio en ESO y Bachillerato)

Alumnado de nuevo ingreso

1, 2 y 3 de julio

Resto del alumnado

4 al 10 de julio

El horario de atención al público para formalizar la matrícula, del 1 al 10 de julio será de 9:30 h a 13:00 h.