El terremoto que en la noche del 6 de febrero ha asolado territorios de Turquía y de la zona más castigada de Siria ha dejado, como sabéis, miles de personas fallecidas y heridas.

La comunidad educativa del IES Juan de Mairena ha reaccionado desde el espíritu solidario que la caracteriza y ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para su entrega a la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) que ya se encuentra operando en las zonas más necesitadas, y que tienen por delante un arduo trabajo no solo en el aspecto sanitario sino en el humanitario.

Cada persona que forma parte de nuestro centro puede colaborar aportando la cantidad que considere oportuna: profesorado,  personal no docente, familias en el sentido más amplio, alumnado y antiguo alumnado, contribuiremos en la medida de las posibilidades de cada cual, haciendo un fondo común que entregaremos mediante transferencia bancaria a la mencionada organización, cuyo compromiso ha quedado más que demostrado desde su aparición.

Esta iniciativa, además, tiene un profundo significado pedagógico en el desarrollo de valores solidarios, de generosidad y de toma de conciencia de que vivimos en un mundo global en el que no tiene sentido mirar hacia otro lado cuando ocurren catástrofes como esta.

Para colaborar podéis hacerlo de dos formas:

• Entregando la cantidad a vuestro hijo o vuestra hija para el fondo común de su grupo, cuyo depositario será el profesorado tutor.
  • Donando directamente la cantidad en el Instituto, accediendo a la Secretaría, donde se centraliza la recaudación.

Cualquiera de ellas podrá ser válida (y tantas veces como se desee), hasta el viernes 17 de febrero, momento en el que se hará el recuento y se realizará la transferencia.

Por admin3