No se han encontrado widgets en la barra lateral

Instalaciones

El edificio actual del IES Juan de Mairena se construyó en el año 1989 y ha experimentado algunas ampliaciones con posterioridad, siendo la última realizada en el 2022, con la construcción del nuevo gimnasio.

Tiene una parte central y dos edificios anexos en cada uno de los lados, como consecuencia de ampliación de grupos. Es un Centro “bioclimático” que consta de seis niveles en los que se distribuyen 35 aulas y los distintos departamentos, biblioteca, laboratorios, despachos, zona administrativa, aula de Apoyo a la Integración, aula de Música, talleres de Tecnología y aulas TIC, además de una cafetería.

También contamos con una Sala de Usos Múltiples (SUM), lugar de trabajo y de celebraciones de
acontecimientos.

En el exterior del edificio, además del nuevo gimnasio, contamos con dos pistas deportivas, un patio trasero y otro lateral.

Tenemos 2 aulas TIC, una biblioteca que se amplió cuando se hicieron los edificios anexos. En la totalidad de las aulas hay pizarra digital y/o cañón y pantalla.

El IES Juan de Mairena ha sido pionero en la implantación de las TIC en Andalucía y ha sido un referente innovador en la Consejería de Educación, participando en numerosos proyectos de creación de materiales digitales y experimentando nuevas metodologías, ya que siempre ha sido un centro muy ligado a la formación y a la mejora de las prácticas educativas.

Otras de las estancias son la sala de profesores, la secretaría y los despachos del equipo directivo y orientadora.
Además, existen otras dos salas, una de ellas la comparten Actividades Extraescolares y la AMPA y la otra, la
sala de reuniones, donde se reúnen el equipo directivo, coordinación bilingüe, la orientadora con los
tutores y a veces también la utilizan los tutores para recibir a padres y madres.

El centro es muy luminoso, ya que las aulas se encuentran en los laterales, dejando el centro libre,
donde en la planta baja tenemos nuestros pequeños jardines de interior. También tenemos en esta
planta baja, espacios que utilizamos para montar nuestras exposiciones (día de la mujer, fotografía y
matemáticas, día de la Filosofía, etc.)