No se han encontrado widgets en la barra lateral

Oferta educativa

El IES Juan de Mairena tiene una completa oferta educativa, a la que unos 1000 alumnos y alumnas tienen acceso actualmente.

Se compone de las siguientes enseñanzas:

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Su finalidad consiste en lograr que el alumnado adquiera los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como parte de la ciudadanía.

Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. Se dividen en dos ciclos:

  • Primer ciclo: cursos primero, segundo y tercero
  • Segundo ciclo: cuarto curso

Los alumnos y las alumnas pueden llegar a repetir un máximo de dos cursos y permanecer en régimen ordinario hasta los 18 años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso. No obstante, el alumnado, junto con sus progenitores, puede decidir, desde el momento en que cumpla 16 años, dar por finalizada su escolarización obligatoria en esta etapa, en cuyo caso se le extenderá el correspondiente Certificado de Escolaridad en el que consten los años y materias cursados.

Nuestro Centro está acogido al Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía, en calidad de Centro bilingüe – Inglés. Además, en 2ºESO y 3º ESO, disponemos del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR)

El Bachillerato comprende dos cursos, se desarrollará en modalidades diferentes, y se organizará de modo flexible, a fin de que pueda ofrecer una preparación especializada al alumnado acorde con sus perspectivas e intereses de formación o permita la incorporación a la vida activa una vez finalizado el mismo.

Esta etapa se organiza en tres modalidades:

  • Modalidad de Ciencias: se organiza en dos itinerarios, el de Ciencias de la Salud y Medio Ambiente y el Tecnológico, en función de las materias troncales de opción que elija el alumnado.
  • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales: se organiza en dos itinerarios, el de Humanidades y el de Ciencias Sociales, en función de las materias troncales de opción que elija el alumnado.
  • Modalidad de Artes: se organiza en dos itinerarios, el de Artes Plásticas, Diseño e Imagen y el de Artes Escénicas, Música y Danza. Actualmente en nuestro centro solo se oferta el itinerario de Artes Plásticas.
  • Modalidad General (Novedad curso 22/23)

Sistemas Microinformáticos y Redes.

La competencia general de este título consiste en instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

Más información

Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

La competencia general de este título consiste en elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva y de tiempo libre, coordinando las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios, en los límites de coste previstos.

Más información