Nuestro centro cuenta con un grupo de profesores y alumnos que forman parte de una red solidaria, Entreculturas. Como componentes de la Red Solidaria de Jóvenes del Juande, creen en la educación como instrumento esencial para la transformación social. Por esto, desde la Red Solidaria nos anuncian la acción ecológica que llevarán a cabo con el IES Alcaria en los aledaños del parque Porzuna, junto al arroyo del mismo nombre: su objetivo será limpiar y a la vez concienciar de la importancia del medio ambiente y de la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado del mismo y conseguir que las medidas para cuidar y mejorar el medio ambiente no se queden en el aula sino que salgan al entorno, se visibilicen y ayuden a formar una ciudadanía activa y comprometida.

«Domingo 9 de febrero, a las 11:00 horas, en la puerta del Parque Porzuna que da al arroyo. Se llevará comida para compartir después de realizar la tarea que nos hemos propuesto y seguir con la convivencia junto a los alumnos/as del IES Alcaria de La Puebla Del Río».